Páginas

viernes, 24 de abril de 2020

ATÚN ENCEBOLLADO

Hola a todos.
Uno de los alimentos más saludables que existe y que no suele gustar mucho, quizás por las espinas,  es el pescado. Pero hoy os traigo una receta perfecta para comerlo. Está delicioso y ¡no tiene espinas!
El pescado elegido para esta receta es.....El atún.
¡Empecemos!

Los ingredientes que necesitaremos serán:
- Atún.
- 3 cebollas grandes.
- 2 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- Vinagre de vino o vino blanco.
- Pimentón dulce.
- Orégano.
- 1 vaso de agua (250ml)
- Aceite de oliva.
- Sal.




Modo de elaboración:
- Empezaremos cortando las cebollas en juliana (tiras finas y largadas) y los ajos en láminas.
- Luego pondremos sal y pimienta en las rodajas de atún.



- Pondremos poco aceite a calentar y sofreiremos las cebollas a fuego medio-alto junto con las hojas de laurel, el ajo y la sal. Lo tenemos al fuego hasta que la cebolla adquiere un tono dorado.


- Añadimos el agua, el vinagre/vino, el orégano, sal, el pimentón dulce y lo mezclamos. Bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos los trozos de atún salpimentados y dejamos que se haga por una cara durante 5 minutos haciendo de vez en cuando movimientos de vaivén para que la salsa toque también la cara de arriba.


- Les  damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado durante otros 5 minutos o hasta que veamos que está listo.
- Para finalizar, colocamos el atún en el plato elegido y añadimos la salsa que ha quedado. 


Ya veis que fácil es esta receta y os aseguro que está deliciosa. Es una receta para comer pescado de vez en cuando disfrutando este tipo de alimento.

Hay que tener cuidado con los tiempos de cocción de este pescado...solo el tiempo indicado para que se cocine correctamente pero sin pasarnos, porque sino luego a la hora de comerlo se queda muy seco y os aseguro que  no se disfruta tanto.

Espero que os haya gustado.
Nos vemos en la próxima receta.

Le thon est délicieux!!